Día Universal del Niño

Hoy se celebra el Día Universal del Niño.

3/5
7 votos
Me gusta

El futuro del mundo está en manos de todos los niños y las niñas del planeta tierra y por eso hoy, 20 de Noviembre, celebramos el Día Universal del Niño. Este día está dedicado a recordar la importancia y el valor de la infancia y la necesidad de salvaguardar y proteger a todos los niños del mundo, sin discriminación de sexo, origen étnico o cultura.

El 20 de Noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó el firme compromiso de defender los derechos universales de la niñez, y desde entonces cada año se conmemora esta día para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños del mundo.

Aun hay muchos niños en el planeta que no tienen acceso a medicamentos, o que carecen de alimentos suficientes, o de agua. La educación es también un reto muy importante: no todos los niños pueden ir al colegio, y muchos tienen que empezar a trabajar duramente desde que son muy pequeños.

Estos son los principales derechos de los niños:

- A la vida.
- A la salud.
- Al descanso, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
- A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
- A un nombre y una nacionalidad.
- A una familia.
- A la protección durante los conflictos armados.
- A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
- A la protección contra el descuido o trato negligente.
- A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
- A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

En muchos lugares del mundo se organizan actividades y eventos para conmemorar el Día Universal del Niño. ¿Y tú, celebras de alguna manera este día en tu colegio o en tu ciudad?

por