Inspiratriz: Sonia Soupha, la danza es un deporte de combate

Una musa moderna que nos inspira a perseguir nuestros sueños, expresarnos y encontrar nuestra identidad única.

3/5
3 votos
Me gusta

Para ser sinceras, se sabe poco de la vida de Sonia Soupha. Pero tampoco nos hace falta saber más. ¿Por qué? ¡Porque basta con verla bailar para conocerla!


Esta bailarina francesa, como todos los apasionados del baile, no necesita palabras para expresarse: de ello se encargan su cuerpo y sus movimientos.

Pero remitámonos a los hechos: ¿Porque es una de las chicas que más nos inspiran? Porque es muy difícil llegar a profesional de la danza. Es un mundo cerrado y competitivo: ¡hasta los grandes prodigios tardan años en hacerse un hueco y darse a conocer! Pero siempre hay que seguir adelante con la cabeza bien alta, seguir presentándose a audiciones… ¡Hay que atreverse a tener éxito! Y ese es un consejo que vale también fuera de la pista de baile.

Como habrás deducido por la foto, Sonia no baila precisamente claqué (ojo, ¡que el claqué también es fascinante!).

Es artista de la danza urbana. Su estilo es único porque ella es única; pero podríamos decir que bebe de dos disciplinas diferentes: el hip-hop y el dancehall.

¿Qué! ¿No conoces el dancehall!

El Dancehall es un baile jamaicano que requiere precisión y sentimiento, estilo, o por llamarlo así, flow. No es ni reguetón ni rumba. Los pasos están codificados (es decir, que cada movimiento tiene un nombre) pero también son libres: cada uno tiene la libertad de hacerlos a su manera. Conclusión: el dancehall es una danza que cuenta una historia, la historia de quien lo baila.

Créenos: quieres verlo con tus propios ojos

¿Sin palabras? ¿Se te van las articulaciones al ritmo de la música? Estamos de acuerdo, Sonia es espectacular. Esta bailarina, coreógrafa y profesora también pisa los escenarios con el grupo Sènsuafro.

Ha llegado el momento de darte algunos consejillos para tu posible carrera en el mundo de la danza:

  • ¡Sigue las clases de todos los profesores que te inspiren!
  • Muévete por el mundillo del baile, conoce a gente que comparta tu pasión.
  • No te limites a un solo estilo: hay que trabajar el cuerpo y buscar inspiración en diferentes disciplinas, para encontrar tu estilo personal.
  • ¡Ejercita ese cuerpo, es tu herramienta de trabajo!

El trabajo soñado por todos los que nacieron para bailar:

  • Ser bailarín y vivir de lo que te apasiona.
  • Ser bailarín, ¡y que te paguen por enseñar a otros a bailar!
  • Ser un bailarín que sirve inspiración a muchas otras personas...
  • Ser bailarín, ¡y que tu trabajo sea expresar tus sentimientos!

¿A qué esperas? Si llevas el baile en las venas, ¡empieza a mover esos pies!

Tanto si aspiras a hacer de ello tu profesión como si no, el baile es un deporte de combate que te obliga a enfrentarte a ti misma: expresarte y tener el valor de enfrentarte a tu propio reflejo en el espejo no es fácil. Pero si puedes moverte, sabes bailar :).

Pues ya que estamos todos de acuerdo, os dejamos con una coreografía para que os inspiréis:

por