Los 5 pasos de Lilou para ser una bloguera de éxito

Conviértete en una chica bloguera y experta en diseño web siguiendo estos 5 consejos de Lilou. ¡Una guía para futuras programadoras!

5/5
109 votos
Me gusta

¡Hola! Soy Lilou, y tengo algo emocionante que contaros: ¡me he lanzado, voy a montar mi propio blog de cocina! (Agita los codos de emoción).

Siempre he sabido que quería hacer algo relacionado con la comida y con Internet. Me paso la vida con una mano en la cocina y la otra en el teléfono/ipad/ordenador, pero lo iba dejando. No por miedo a que nadie lo leyera, sino por miedo a que la gente lo lea. A veces doy demasiadas vueltas a las cosas.

Pero ahora que me he puesto manos a la obra y me he adentrado en el mundo digital, he decidido contaros algunos trucos para las que queráis empezar un blog.

1. Hazte con tu blog

Lo primero de todo es encontrar dónde escribir tu blog. Puedes empezar por una plataforma gratuita. Tienes muchísimas plantillas y diseños para elegir, y algunos son bastante monos.

2. Bautízalo

Ya te has reservado tu rinconcito online, ¡ahora tienes que ponerle un nombre! No me refiero a algo como “El blog de Lilou”, sino a algo un poco más divertido, que se te quede en la cabeza y que refleje de qué trata tu blog. Si no se te ocurre nada, pide ayuda a una amiga. Pero no te fíes de ella a ciegas, porque Lee me propuso “Digichef Lilou”, que suena a espía gastronómica robótica…

3. Decóralo

Tu blog es tu niño bonito, y en él vas a hablar de las cosas que te encantan. Trátalo con el cariño que se merece: hazle un diseño agradable, que sea fácil de leer. Ahórranos a los demás el sufrimiento de los colores chillones que te queman los ojos.

Actividad: elige 10 fotos o páginas web que te gusten, y fíjate en qué colores son los que más salen. La combinación de los colores de una web es su paleta de colores. ¡Puedes inspirarte para crear la tuya!

4. A escribir se ha dicho

Para escribir un blog, necesitas tres cosas:

  • Fotos impresionantes
  • La mejor redacción que puedas
  • Entradas geniales

Cada uno tiene su propio estilo, pero hay una regla infalible: sé fiel a ti misma. Escribe con sinceridad, y no intentes parecer una persona que no eres. ¡Tus entradas serán mejores, y te sentirás mejor contigo misma!

También ayuda que acompañes el texto de fotos bonitas. Sobre todo si escribes recetas, como yo. ¡La gente suele animarse a leer una entrada cuando les gusta la foto!

5. Aprende a programar

Para mí, programar es un poco como tener superpoderes. Si puedes imaginarte algo, lo puedes crear. Es casi como decir las palabras mágicas y… ¡tachán! Una página web, un juego, una app…

Lo mejor de todo es que programar es mucho más fácil de lo que piensa la gente.

Consiste en crear instrucciones y encontrar la mejor forma de ordenarlas. Puedes aprender a escribir código a cualquier edad, y no hace falta ser un cerebrito.

Si no me crees a mí, a lo mejor crees a Shakira:

¿Sigues sin estar convencida?

Actividad: crea una página web en 5 minutos.

  1. Abre el bloc de notas en tu ordenador
  2. Escribe el texto de la imagen
  3. Sustituye las palabras en negro por el título y el texto de tu página
  4. Guárdalo como index.html
  5. Ábrelo en tu navegador

Enhorabuena, ¡ya has creado tu propia página web! Ahora solo tienes que aprender más “hechizos” (o sea, aprender más sobre el lenguaje html5) y acabarás siendo más poderosa que Voldemort.

Ya solo es cuestión de seguir aprendiendo diseño web para crear webs alucinantes. Yo estoy preparándome para desarrollar una app de cocina, con la que la gente pueda leer mis recetas en sus móviles y tabletas… ¡Va a ser increíble!

Nota: para programar hace falta paciencia, el código no siempre nos sale bien a la primera. No seas así:

Y tú, ¿qué gran idea tienes? Cuéntanoslo, y a lo mejor encontramos a alguien que te pueda dar buenos consejos aquí en el blog.

por