Siéntete bien tal y como eres, parte I: realzar los ojos

¿Qué maquillaje pega con tus ojos? ¡Aprende a destacar tu belleza natural!

3/5
6 votos
Me gusta

En JuegosXaChicas pensamos que sentirse guapa es cuestión de estar contenta con tu cuerpo y tu mente. El arte de aprovechar y realzar tu belleza natural no es tan difícil de aprender, y aquí van algunos consejos básicos.

Elige tu maquillaje según el color de tus ojos:

Si tienes los ojos azules

Te quedarán genial todos los tonos derivados del amarillo, que es el color complementario del azul. Cobres, dorados, mandarina o melocotón harán que destaque tu mirada.

Si tienes los ojos marrones

Hay una gran variedad dentro de los tonos pardos, y no, ¡no es un color apagado para nada! Mírate en el espejo con buena luz y observa los reflejos de colores: si son tonos castaños, lo mejor para realzarlos son las sombras de ojos y delineadores cobre o dorados. Si tienen reflejos verdosos o kaki, un burdeos te sentará de maravilla.

Si tienes los ojos verdes

¡Tu color complementario es el rojo! Elige tu maquillaje en la paleta de los tonos rosados: rosa, granate, ciruela… ¡tienes muchos para elegir!

Si tienes los ojos negros

Nada realza unos ojazos oscuros como un delineador negro. Cuando prefieras un estilo más natural con tonos naturales, prueba con tonos cercanos al melocotón o al beis.

El truco del almendruco:

La belleza natural consiste en darse cuenta de que no tiene sentido intentar tener la misma cara que los demás. ¡Se trata de apreciar lo que te hace diferente!

Si te maquillas, que sea de forma que te sientas cómoda y segura de ti misma. Aprovecha un fin de semana o una ocasión especial para probar diferentes estilos. Y recuerda, ¡la mirada es lo que más dice de las personas!

por