¡Mi madre no me deja maquillarme!

¿Cómo puedo persuadir a mi madre para que me deje maquillarme?

3/5
10 votos
Me gusta

Pregunta

Querida Lea, Lilou y Lee,

¡Estoy súper enfadada! Mi amiga Olivia celebra mañana su fiesta de cumpleaños, y todas mis amigas van a ponerse ropa chula y a maquillarse. Yo le he pedido a mi madre que me compre sombra de ojos y rimmel, ¡pero dice que hasta que no cumpla 13 no me puedo maquillar! Es muy injusto… ¿Qué puedo hacer?

Una sagitario de los nervios, 11 años

Respuesta

Querida Sagitario,

Es normal que si todas tus amigas van a arreglarse para la fiesta tú también quieras ponerte mona y dar la talla. Pero recuerda que tu madre siempre desea lo mejor para ti, y quiere que disfrutes tu juventud mientras puedas…

Explícale a tu mamá que esta ocasión es especial, y que no quieres ponerte maquillaje todos los días. Intenta llegar a un acuerdo: mucho maquillaje puede quedar inapropiado para una chica de tu edad, pero quizá un poco de brillo de labios o de colorete, algo muy discreto, puede complementar tu look. Si aun así tu madre dice no, intenta aceptar su decisión y no enfadarte: si demuestras que eres una chica madura probablemente la próxima vez que tengas una fiesta reconsidere su decisión. ¡Mucha suerte y pásalo bien en la fiesta!

Lea, Lilou y Lee <3

por