Inspiratriz: Avani Singh, 17 años y una idea que va sobre ruedas

Esta chica creó Ummeed, unos taxis triciclo conducidos por mujeres y respetuosos con el medio ambiente.

3/5
3 votos
Me gusta

En una ciudad en la que millones de chicas crecen en chabolas sin ninguna oportunidad, una adolescente ha encontrado la forma de ayudarlas.

Avani Singh, a sus 17 años, consiguió un triciclo-taxi verde fosforito que funciona con energía solar. Con el apoyo del gobierno y de una ONG, ha enseñado a numerosas mujeres de Nueva Delhi a conducirlos y les ha dado trabajo.

Avani confirma que la edad no importa: «No creo que haya una edad adecuada para nada. Las cosas llegan cuando llegan.»

La empresa se llama Ummeed ki Rickshaw («Triciclo de la esperanza») y enseguida fue un éxito. Nueva Delhi no siempre es un lugar seguro para las mujeres, por lo que muchas prefieren este nuevo transporte conducido por otras mujeres. Además, ¡es absolutamente ecológico!

Ah, pero la cosa no acaba ahí, ¡qué va! Desde que Kohinoor, una mamá de 33 años, se convirtió en la primera chófer de Ummeed, Avani ha ayudado a varias mujeres a sacarse el permiso de conducir para llevar taxis de verdad. Porque, no nos engañemos, el taxi triciclo en la estación lluviosa no se lo deseamos a nadie… Te mojas y esas cosas... vamos, que no es muy agradable.

La importancia de ser independiente:

«Es increíble la seguridad en sí mismas y la motivación que tienen estas mujeres. Estamos hablando de chicas que muchas veces están casadas antes de irse de casa; algunas se casan tan jóvenes como a los trece años. Gracias a Ummeed pueden entender de lo que son capaces, ¡y lograr algo maravilloso!»

Avani también está involucrada en varios equipos de fútbol locales y enseña inglés a sus conductoras. Y cuando hace poco el río Yamuna se desbordó, ¿quién estaba al pie del cañón? Al pie del cañón estaba Avani, en su línea de hacer buenos actos y ser una persona admirable en general, creando refugios y abasteciendo a las personas afectadas.

Con Ummeed, Avani ofrece a las mujeres de Nueva Delhi trabajo, confianza en sí mismas y respeto, lo cual es parece una pasada.

Os dejamos con un consejo de Avani para otras inspiratrices:

«Me gustaría que todo el mundo supiera que realmente puedes hacer algo para ayudar a otras personas. No te quedes pensando: "Me siento fatal, ¿pero qué puedo hacer yo?" Siempre hay un algo enorme, o algo pequeño, que todos podemos hacer.»

por