Inspiratriz: Un pequeño paso para Alyssa, un gran salto para la humanidad

Una adolescente con una misión: llegar a Marte. Para Alyssa Carson, ser astronauta es más que un sueño.

3/5
3 votos
Me gusta

Hasta el infinito… ¿y Marte allá?

Con todos ustedes, Alyssa Carson, alias «Blueberry», y más conocida como la niña prodigio del espacio que no para quieta ni medio milisegundo.

Tiene 13 años y por ahora vive en Luisiana, en Estados Unidos… Pero su sueño es vivir en Marte. Y de momento, ¡va por buen camino!

En los últimos diez años, Alyssa se las ha apañado para prepararse mejor que Buzz Lightyear para su futuro como aventurera cósmica. Para ello no tiene que desafiar las leyes de la gravedad, pero cualquier diría que sí las del tiempo:

  • Ha visitado los 14 centros de información de la Nasa que hay en Estados Unidos, con lo que se ha ganado el Pasaporte de la Nasa, y en un tiempo récord.
  • Da las clases en cuatro idiomas: inglés, francés, español y chino. Digo yo que alguno de esos idiomas tendrán que hablar los marcianos, ¿no?

¿Sabías que…? La voz de Alyssa será totalmente distinta en Marte. Allí los sonidos son más agudos, porque la atmósfera del planeta afecta a la propagación del sonido.

Alyssa Carson, como un cohete

Entre sus excursiones y campamentos para futuros astronautas, Alyssa ha salido en la tele unas cuantas veces y es fiel a sus aficiones: ¿tú vas a ballet una vez a la semana? Ella también. Y además toca el piano y juega al fútbol. Ah, y es Scout, y participa en un club de lectura. Con tantas cosas que hacer, no sabemos cómo llegará al lunes… ¡aunque sí sabemos que llegará al Marte!

El caso es que nos preguntamos si podría hacer todas esas cosas en Marte, así que le hemos hecho una lista informativa:

Cosas que le gusta hacer a Alyssa y la probabilidad de que pueda hacerlas en Marte:

  • Ballet: poco probable
  • Piano: muy improbable
  • Fútbol: remotamente probable
  • Club de lectura: ligeramente probable
  • Scouts: absolutamente improbable
  • Colegio: improbable
  • Campamento espacial: POR TODA LA ETERNIDAD

¿Se lo dices tú, o se lo decimos nosotras?

Por amor al Marte

Seguro que lo primero que aprendió Alyssa en otros idiomas fue cómo decir «Marte». ¿Sabes cómo se dice en inglés? «Mars». Umm… Tenemos más cosas en común con ella de lo que pensábamos. ¡Yo ♥ Mars!

Aunque a lo mejor no nos referimos a lo mismo que ella…

Vísteme de espacio, que tengo prisa

Para viajar al espacio hay que pasar un entrenamiento muy duro con pruebas de resistencia física, de visión y de presión arterial. ¡Uf!

¿Y qué pasa con la gravedad cero? Los futuros astronautas pasan casi dos años practicando cómo andar en el espacio… ¡sumergiéndose en una piscina! Pero mejor que no te plantes en la piscina de tu barrio con un traje espacial

por