Inspiratriz: Marissa Mayer, el triunfo de los tímidos

La historia de cómo el talento, la dedicación y la voluntad convirtieron a una niña tímida en una líder.

3/5
3 votos
Me gusta

¿Te imaginas diseñar la web más conocida del mundo y que asciendan a todo el equipo menos a ti?*

*vale, hemos exagerado un poco.

Te presentamos a Marissa Mayer, la mente brillante que creó la página principal de Google.

En una época en la que las webs estaban más abarrotadas que tu cajonera al final del trimestre, Marissa Mayer se empeñó en que Google fuera una página casi totalmente en blanco. Y tenía razón, porque es un genio.

Podrías pensar que después de ayudar a Google a convertirse en el centro del universo (virtual) pasó a ser una jefa jefaza, pero no. El mundo no siempre es justo.

«Soy una friki, soy tímida, y me gusta programar.»

Dicen que para triunfar en el mundo empresarial hay que ser sociable y extrovertido. Marissa no lo es. ¿Quizás por eso no ascendió más en Google?

Spoiler: tímida o no, hoy Marissa es una de las 20 mujeres más influyentes del mundo (aunque aún no ha superado a Beyoncé).

Su clave del éxito: es una perfeccionista empedernida y le apasiona su trabajo.

Poco importó su timidez cuando el buscador Yahoo! la contrató como Presidenta y Directora Ejecutiva (algo así como la emperatriz suprema todopoderosa). Eran tiempos difíciles para Yahoo! porque el éxito de Google les había dejado casi en la ruina, pero nada impidió que Marissa se atreviera a dar el salto.

A pesar de que nadie creía que Yahoo! tuviera salvación, esta emperatriz suprema todopoderosa ha conseguido que el valor de la empresa en bolsa se triplique. Y, de paso, ha demostrado que se puede superar la timidez para dirigir una multinacional.
Marissa Mayer me inspira porque yo también soy un poco tímida. Cuando me da vergüenza hablar en público, me acuerdo de que ella lo hace de maravilla y eso me ayuda a superar el miedo.
- Lilou

Buscar en Yahoo!: ¿podrías ser tú la próxima Marissa Mayer?

  • ¿Te sientes incómoda cuando todo el mundo te mira? Marissa era de las tuyas.
  • ¿Haces ballet, volley, o patinaje? Ella también.
  • ¿Te gusta debatir y ganar las conversaciones? Ella estaba en el club de debate.
  • ¿Eres una chica de sobresalientes? Ya sois dos.
  • ¿Te gusta Tumblr? A ella le debe de gustar mucho, porque lo ha comprado.

Además, Marissa siente fascinación por las personas: por cómo aprendemos, cómo hablamos y cómo pensamos. Gracias a esos conocimientos puede diseñar webs que son útiles, bonitas y fáciles de usar.

Si ya tenéis algo en común, solo te falta seguir esforzándote y mejorando cada día para ser como ella. ¿Hemos dicho ya que es la persona más joven que dirige una empresa así de grande?

Marissa es una visionaria. ¡Es una de las mayores defensoras de la unión entre arte y ciencia!
- Lee

Voy a tener suerte:

Marissa no tenía ni idea de que le gustaban los ordenadores hasta que dio sus primeras clases de programación en la universidad. De pronto descubrió que le encantaba; era como resolver puzles.

Moraleja: no descartes ninguna asignatura antes de probarla, ¡nunca sabes dónde puedes encontrar tu vocación!

por