Inspiratriz: Detrás de la magia de Disneyland

¿Cómo vive una ingeniera técnica industrial? Kim es ingeniera especializada en mecánica... ¡y en parques de atracciones!

3/5
2 votos
Me gusta

Tienes que conocer a nuestra nueva persona favorita del mundo: Kim Masi. Ahora te explicamos por qué es tan ideal de la muerte.

***No es por destriparte el final, pero lo que nos gusta de ella es LO ABSURDAMENTE GUAY QUE ES SU TRABAJO.***

1. ¿Hemos dicho ya que nos morimos de envidia por lo GUAY que es su trabajo?

«¡Soy ingeniera técnica industrial! Llevo más de dos años trabajando en Disney World.»

2. Es superlista

«Trabajo para el departamento de Diseño e Ingeniería. Básicamente, se encargan de cuidar todas las atracciones, las infraestructuras de entretenimiento, el transporte, y en el fondo todo lo que puedas imaginarte que hay en Disney World.»

3. No se corta un pelo

«Los «Imagineers» o «imaginieros» son solo la visión creativa que hay detrás de las atracciones… somos nosotros, los ingenieros técnicos industriales, los que damos vida a cada atracción.»

...se siente, Imagineers

4. Siempre está manos a la obra

«Cuando soy la ingeniera principal de un proyecto (por ejemplo, en diciembre lo fui de la Casa Encantada), salgo todos los días con el casco protector, y trabajo con los obreros y constructores que montan la atracción.»

5. Sabe un montón de cosas. En serio, un montón

«La clave en un trabajo de ingeniería es tener una experiencia amplia y saber mucho sobre los distintos tipos de sistemas… Yo tengo conocimientos de sistemas eléctricos y controles, además de ingeniería estructural.»

Um, eso suena bastante sesudo.

¡Cosas graciosas que no vienen muy a cuento!

La palabra “ingeniero” viene del latín y significa “inteligencia”. Así que, técnicamente, el título de Kim es “Inteligencia técnica industrial”, que suena bastante chulo.

6. Es más modesta que una cesta (eso no ha tenido sentido, pero rima)

«Bueno, soy la primera que reconocer que nunca he sido un genio de las matemáticas…»

7. No le importa darnos consejos para que intentemos quitarle el trabajo

«Yo no me preocuparía tanto por las notas que saques. Céntrate en mejorar: entender conceptos, aprender sobre estructuras y conseguir experiencia. Una vez que entiendes la base, el resto viene de forma natural. ¡Lo más importante es que tu trabajo te apasione de verdad!»

Kim es experta en mecánica, pero los ingenieros técnicos industriales pueden hacer trabajos muy variados:

  • Diseñar productos. Osea, cosas. Un microondas, un lápiz con el que jugar al futbolín...
  • Construir piscinas. ¿Hola? ¿Dónde hay que apuntarse?
  • Comprobar la seguridad de edificios y máquinas
  • Insistimos: ¡montañas rusas!

Si te has convencido y quieres ser la inteligencia industrial en persona (vale, ingeniera técnica), como Kim, da un repasillo a las mates y las ciencias. Sabemos que no siempre es fácil concentrarse en clase...

Pero como dice la misma Kim, lo que cuenta es la pasión. ¡Así que sal ahí fuera cada día a luchar por las cosas que más te gustan! ¿Quién necesita un hada madrina cuando puedes conseguir lo que quieres por ti misma? Como mucho, necesitas un casco amarillo.

por