Celosa de mi mejor amiga

¡Mi mejor amiga siempre saca mejores notas que yo y eso me hace sentir muchos celos!

4/5
19 votos
Me gusta

Pregunta

Queridas Lea, Lilou y Lee,

Mi mejor amiga Alicia es muy lista y siempre saca las mejores notas de la clase. Ni siquiera tiene que esforzarse mucho: ¡la semana pasada hizo los deberes en el autobús en cinco minutos y le pusieron un 10! Yo estudio mucho más que ella y aun así ella me supera, ¡y eso me da mucha rabia y me hace ponerme súper celosa! No sé si podré seguir siendo su amiga si las cosas no cambian…

Géminis, 13 años

Respuesta

Querida Géminis,

Como Thomas Edison dijo una vez “El genio es un 1 por ciento inspiración, y un 99 por ciento transpiración”. Lo que quiere decir que ser inteligente está genial, pero el éxito viene principalmente, del trabajo duro. A muchos niños como a tu amiga Alicia les parece muy fácil el colegio, pero cuando llegan a la universidad encuentran muchas dificultades porque se dan cuenta de que para aprobar tienen que trabajar duro. Además, la mayoría de las personas que triunfan en la vida no son grandes genios, sino gente que se ha esforzado muchísimo y ha puesto mucha pasión y dedicación en lo que hace.
Tú estás cultivando la habilidad de trabajar duro, que es lo más importante.

Intenta no compararte tanto con los demás y dar siempre lo mejor de ti. ¿Por qué no le explicas a tu amiga como te sientes? Quizás podéis estudiar juntas, y seguro que pronto descubrirás que tú también tienes algún talento que ella envidia de ti. ¡Mucha suerte!

Lea, Lilou y Lee <3

por