Descubre cómo son: grandes, geniales: los diseñadores gráficos

¿Te has planteado dedicarte a una profesión en la que tengas que dibujar y crear diseños para que se conviertan en productos reales? Puede que lo tuyo sea el diseño gráfico.

5/5
16 votos
Me gusta

¿Y qué hace un diseñador gráfico?

Los diseñadores gráficos son genios creativos que hacen diseños de todo tipo y para todo tipo de proyectos. Sabemos que no hemos sido muy específicas; y es que los trabajos de diseño gráfico son como copos de nieve (no hay dos iguales).

Algunos grandes diseñadores han creado fuentes, como Garamond. Y no, no dan agua... Son las fuentes tipográficas, las que usamos para escribir a ordenador.

Casi todas las páginas webs que veas, todos los productos y todas las marcas que se te vengan a la cabeza han contado con un diseñador gráfico para que el resultado quede la mar de bonito. La gente de diseño gráfico puede trabajar en:

  • Páginas web
  • Periódicos, revistas y libros
  • Portadas para discos
  • Campañas publicitarias
  • Envases de productos
  • Tecnología
  • Logos e imagen de marca
  • Fuentes tipográficas

Algunos diseñadores se especializan en ámbitos concretos, otros hacen de todo y se apuntan a lo que les echen.

Vale, me interesa. ¿Qué tengo que aprender?

El diseño gráfico moderno tiene una parte técnica importante. No pasa nada si ahora mismo DreamWeaver, Illustrator, InDesign o Acrobat te suenan a turco chipriota, pero ten en cuenta que una carrera en diseño gráfico implica pasar mucho tiempo delante de un ordenador (como casi cualquier trabajo hoy en día).

El diseñador Milton Glaser es famoso por su logotipo de I ♥ New York. ¿Te suena?

¿Puedo practicar ya?

Sí que nos gusta responder a esta pregunta, sí. ¡Claro que puedes! Dibuja, pinta, colorea y diseña. Algún día tendrás que estudiar diseño gráfico, aunque a veces basta con tener experiencia y un gran portfolio (la colección de diseños hechos por ti que más vale que guardes como si fuera tu vida) para conseguir un trabajo.

Hazles a tus amigos imágenes de perfil personalizadas, crea tus propias imágenes graciosas para el whatsapp, dibuja caricaturas de tus profes y regálarselas (¡sin ánimo de ofender!), o diséñate unos zapatos con forma de pandereta. Si tienes una vena artística, no pintes la mona: ¡pinta!

por