¿Has pensado en dedicarte a la criminalística? (Es la ciencia que estudia los delitos y crímenes).
La policía científica necesita investigar y reconstruir pruebas de todo tipo, así que necesitan a investigadores con todo tipo de talento… ¿encuentras el tuyo?
Arte forense. Consiste en realizar retratos robots.
Antropología forense. Estudia los restos humanos y deduce la raza, el sexo y el tamaño de la víctima. —> Bones
Hematología. Analizan los restos de sangre para averiguar si es humana y de qué grupo. (¿Qué clase de persona quiere dedicarse el día mirando sangre?)
Informática forense. Estudian los delitos informáticos y se aseguran de que las pruebas informáticas sean auténticas.
Peritaje caligráfico. Estudia los documentos para saber si la letra es de cierta persona, si las firmas son auténticas o con qué máquina se ha imprimido un texto. —> Catwoman
Psicología forense. Entre otras cosas, informan al juez sobre la capacidad mental de los acusados.
Química forense. Analiza sustancias y elementos para diferentes departamentos en la investigación. —> CSI
Entomología forense. Utiliza insectos en la investigación de plagas, pero también para averiguar el tiempo que lleva muerta una víctima. Si eres de las que juegan con las hormigas, ya sabes...
Genética forense. Analiza el ADN de víctimas, sospechosos y culpables. —> También CSI.
Dactiloscopia. Estudia las huellas dactilares.
No confundir: criminología y criminalística. Los criminólogos estudian por qué se producen los delitos y tratan de prevenirlos. Los criminalistas estudian las pruebas para resolver los casos.
¡Desarrolla tu mentalidad inquisitiva! Ponte en modo Sherlock Holmes practicando con juegos de lógica, intenta observar todo a tu alrededor para deducir misterios, ¡y no te quedes atrás en física o y química! También está bien que te acostumbres a la sangre y otras sustancias de cuyos nombres no queremos acordarnos.
¿Lista para unirte a la lucha contra el crimen la delincuencia?