Lo mejor del Día Internacional de la Mujer 2015

3 razones por las que el Día Internacional de la Mujer de 2015 va a ser una pasada, y algunas ideas para que participes.

5/5
24 votos
Me gusta

Nos encanta el Día Internacional de la Mujer. ¡Es nuestro día! Y este año, el 8 de marzo va a ser aún mejor: incluye hashtags, a Emma Watson, y un montón de morado. ¿Qué más se puede pedir?

Así que allá vamos: Lea, Lee y yo hemos decidido contaros las 3 razones principales por las que este Día Internacional de la Mujer va a ser increíble:

1. Por fin salimos del rosa.


¡Nos encanta el rosa! En serio, el rosa mola. Pero está bien que de vez en cuando se use un color diferente para representar a las chicas (y, por si no te has fijado en la web, el morado nos gusta bastante).

El morado es un símbolo de la justicia, que es precisamente lo que necesitan millones de mujeres de todo el mundo. Además, era el color que usaban las mujeres cuando luchaban por su derecho a votar (seguro que te está empezando a gustar más el morado).

2. Emma Watson va a participar


Emma, si alguna vez lees esto, que sepas que eres genial y eres nuestro ídolo y te admiramos porque eres una persona maravillosa. Algún día aprenderemos a hablar en público como tú.

¿Sabés qué? Emma ha invitado a todo el mundo a unirse a ella en una charla sobre la igualdad de género este domingo. Por desgracia va a ser en inglés, pero seguro que en unos días podemos ver el vídeo traducido al español.

3. El tema es el empoderamiento

¿Has oído esa palabra alguna vez? Básicamente se refiere dar a las niñas y mujeres la capacidad de decidir por sí mismas, involucrarse en la política, y acceder a la educación y a la vida profesional que quieran.

El lema completo de este año es “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”.

Tú también puedes poner tu granito de arena para ayudar a empoderar a las mujeres de todo el mundo. Si no sabes cómo, te damos un par de ideas:

  • Apoya la causa. Utiliza los hashtags oficiales #PaintItPurple y #MakeItHappen para participar en la conversación sobre igualdad de género en las redes sociales.
  • Celebra el éxito de otras mujeres. Elige a tu Inspiratriz, y cuéntanos todo sobre ella. ¿Por qué te inspira? ¿Qué has aprendido de ella?
  • Cree en ti misma. No hay mejor forma que luchar por elempoderamiento de las mujeres que empoderarte a ti misma. ¡Recuerda que puedes conseguir todo lo que te propongas!
  • Participa en una actividad gratuita. Tenemos una lista de cosas interesantes que se van a hacer en ciudades de todo el mundo, ¡pero recuerda que siempre puedes organizar tu propia actividad!

Actividades internacionales del Día Internacional de la Mujer 2015

Tijuana
Talleres de programación para grupos de tres o cuatro mujeres. ¡Yo quiero ir a esto!

San Francisco
Un poco de música clásica de la Orquesta de Mujeres de la Comunidad. Yo no soy experta en música clásica, pero Lee asegura que este concierto pinta muy bien (y Lee sabe lo que dice).

París
¡Una macroclase de zumba a orillas del río Sena! ¡Ojalá pudiera ir a bailar con las demás chicas!

Londres
Un montón de clases gratis de natación, bádminton, baloncesto y fútbol. Puedes estar segura de que Lea va a ganar en todas… aunque no sean una competición.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, os vamos a contar nuestros sueños y objetivos personales. Estamos convencidas de que todas las chicas pueden conseguir una carrera profesional brillante con un poquito de determinación, ¡así que estate atenta a nuestros consejos para el éxito!

Y no te olvides de que tu madre también es una mujer, ¡así que felicítala por su esfuerzo y sus logros!

por