Tatuajes para chicas

Lee toda la información sobre tatuajes para chicas.

4/5
18 votos
Me gusta

Los tatuajes son dibujos realizados en la piel con pinturas o pigmentos. Los tatuajes no son cualquier cosa como hacerse un corte de pelo radical. El pelo vuelve a crecer pero los tatuajes no se borran… ¡O al menos no fácilmente! Por esto, antes de dejarte llevar por las modas es importante conocer las consecuencias y riesgos que conlleva hacerse un tatuaje.

Los riesgos de los tatuajes

Los tatuajes se realizan con agujas que hacen pequeñas perforaciones en la piel para inyectar tinta, por lo que es normal que hacerse un tatuaje duela y haga sangrar un poco al romper la piel. Sentir dolor no es lo único negativo de los tatuajes, ya que si el tatuaje no se realiza en condiciones higiénicas y con agujas esterilizadas, se pueden transmitir todo tipo de infecciones y enfermedades contagiosas, así que es muy importante asegurarse siempre de que el tatuador y el lugar donde se realice el tatuaje cumplan todas las normas de sanidad establecidas.

Una buena razón

Ya que tatuarse implica tener un tatuaje en el cuerpo durante toda la vida, es muy importante elegir bien el diseño y, sobre todo, estar 100% segura de querer tatuarse. El tatuaje elegido debe poder ser parte de tu personalidad en cualquier momento de tu vida, ya tengas 18, 35 o 60 años. Tienes que estar muy segura de que no te arrepentirás de tu decisión o de que el tatuaje no te dará problemas sociales o de trabajo en un futuro. Es cierto que hoy en día es posible borrar médicamente los tatuajes con láser pero los tratamientos suelen durar una media de un año para un tatuaje semiprofesional y dos años para uno profesional. Además la retirada del tatuaje puede dejar cicatrices y problemas de coloración en la piel.

La edad mínima

Para tatuarse es obligatorio tener 18 años o más, es decir, ser mayor de edad. En algunos países los menores de edad se pueden tatuar con la autorización de sus padres o tutores. Si estás muy segura de tu decisión, seguramente quieras elegir un dibujo que refleje plenamente tu personalidad. Inspírate con las cosas que más te gustan y mira qué tipo de tatuajes llevan los famosos para coger más ideas. Eso sí, evita copiar sus tatuajes, ya que es muy posible que esos famosos no te gusten tanto dentro de unos pocos años. Si quieres hacerte un tatuaje, ¡habla con tus padres para que te puedan aconsejar! Y si te gustan los tatuajes pero no quieres tatuarte algo que esté en tu piel durante el resto de tu vida, siempre puedes recurrir a los tatuajes temporales que duran dos años o los tatuajes falsos hechos con pintura o henna. ¡Lo bueno de los tatuajes falsos es que todos los días puedes llevar uno diferente!

por