

Con todos ustedes, Alyssa Carson, alias «Blueberry», y más conocida como la niña prodigio del espacio que no para quieta ni medio milisegundo.
En los últimos diez años, Alyssa se las ha apañado para prepararse mejor que Buzz Lightyear para su futuro como aventurera cósmica. Para ello no tiene que desafiar las leyes de la gravedad, pero cualquier diría que sí las del tiempo:
¿Sabías que…? La voz de Alyssa será totalmente distinta en Marte. Allí los sonidos son más agudos, porque la atmósfera del planeta afecta a la propagación del sonido.
Entre sus excursiones y campamentos para futuros astronautas, Alyssa ha salido en la tele unas cuantas veces y es fiel a sus aficiones: ¿tú vas a ballet una vez a la semana? Ella también. Y además toca el piano y juega al fútbol. Ah, y es Scout, y participa en un club de lectura. Con tantas cosas que hacer, no sabemos cómo llegará al lunes… ¡aunque sí sabemos que llegará al Marte!
El caso es que nos preguntamos si podría hacer todas esas cosas en Marte, así que le hemos hecho una lista informativa:
¿Se lo dices tú, o se lo decimos nosotras?
Seguro que lo primero que aprendió Alyssa en otros idiomas fue cómo decir «Marte». ¿Sabes cómo se dice en inglés? «Mars». Umm… Tenemos más cosas en común con ella de lo que pensábamos. ¡Yo ♥ Mars!
Aunque a lo mejor no nos referimos a lo mismo que ella…
Para viajar al espacio hay que pasar un entrenamiento muy duro con pruebas de resistencia física, de visión y de presión arterial. ¡Uf!
¿Y qué pasa con la gravedad cero? Los futuros astronautas pasan casi dos años practicando cómo andar en el espacio… ¡sumergiéndose en una piscina! Pero mejor que no te plantes en la piscina de tu barrio con un traje espacial…
Top Diferencias de Ariana Grande 99%
Top Decoración de la habitación de bebé 99%
Nuevo Juego de cocina de la Bella y la Bestia 99%
Nuevo Rómpete el coco 90%
5 adolescentes que están cambiando el mundo con ciencia 99%
Inspiratriz: Avani Singh, 17 años y una idea que va sobre ruedas
Inspiratriz: Detrás de la magia de Disneyland
Inspiratriz: Marissa Mayer, el triunfo de los tímidos
Inspiratriz: Debbie Sterling, revolución en la juguetería
Inspiratriz: Raquel Ibáñez Peral, la ciencia como juego 99%
Inspiratriz: Sonia Soupha, la danza es un deporte de combate
Inspiratriz: Zora, la programadora